Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

19 de marzo de 2008

JORGE GUILLEN: EL MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO (MOVIMIENTO MAGISTERIAL SOCIALCRISTIANO)

Por Jorge Guillen - Lider Fundador del Movimiento Magisterial Socialcristiano

Ante las noticias del resultados de nuestros colegas en el examen convocado por el gobierno, no nos que da otra cosa que mostrar nuestro estupor ante la campaña de desprestigio al magisterio nacional sea quienes sean.
El gobierno aprista acaso no entiende que los profesionales de hoy que han postulado son personas en su gran mayoria, quizás un 80% de profesores cuyas edades fluctuan desde los 25 a 35 años de edad.
En el año de 1985 cuando el APRA ganó las elecciones estos colegas tenían entre 03 a13 años de edad y cuando el APRA sale del gobierno dejando un país apocalíptico en 1990; nuestros colegas tenían entre 08 y 18 años de edad es decir son la herencia de la educación aprista.
Cuando dicen que los maestron no mannejan conocimientos básicos de matemáticas y comunicación de donde por ventura son productos estos docentes. Su preparación universitaria y/o pedagógica es débil y quienen permitieron esa masificación de los institutos, acaso no fue el APRA.
Nos acordamos con dolor que en el gobierno aprista la extrema pobreza creció de 10% a 25% y hay una generación de desnutridos graves. Acaso, nos olvidamos que el APRA so pretexto de aumentar las horas de escolaridad, nos llevó a horas de clase los sábados. Como no acordarnos con dolor que fue el APRA que nombró a cantantes para el curso de arte, que nombró a alumnos de CEO' s como docentes acaso no fué el APRA que nombró cerca de 30,000 profesores sólo con secundaria y algunos cursos de educación superior, acaso no recordamos que nombró a más de 15,000 administrativos que son los que más conflictos crean en las escuelas.
Esos nombramientos indiscriminados con el sólo hecho de mostrar el carnet aprista nos ha malogrado toda una generación y hoy sacan a la luz su producto cómo algo malo.
¿ le van a echar la culpa a los ricos?
¿le van echar la culpa al imperialismo?
¿ le van echar la culpa a fujimori- que fué su producto?
Por favor, la matonería aprista se ha ensañado con los maestros, no sólo estamos siendo agredidos por los rojos sinó por el aprismo inepto; quiere el APRA solucionar la educación primero que vea el caso de los interinos, que con 15 o más años no sacan su título.
Luego, que vean el caso de los profesores de secundaria nombrados en primaria. Que vean el sistema de administración básica de una institución educativa con mayor autonomía a los señores directores. Que no recargen de proyectitos que sólo generan gasto de tiempo y dinero en las escuelas.
Con estas tres tareas administrativas cuanto ayudarían al país y el mandatartio es cribio el perro del hortelano, aquí en el movimiento socialcristiano comenzaremos a escribir sobre EL MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO.
¿ Por qué?
Pues, por este hombre le echa la culpa a todos de su desgracia pero, él es el culpable de su propia desgracia. Castiga y golpea a todos por que no tiene la sabiduría de mirarse así mismo y corregir sus males, abriremos capítulos sobre este tema.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas