Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

9 de marzo de 2008

JAVIER BEDOYA: RECONOCE QUE LA AGENDA DE LA CENA CON EL APRA FUE MÁS AMPLIA DE LO ESPERADO Y CUENTA ALGUNOS DETALLES...


Se discutieron desde proyectos de inversión en el puerto del Callao hasta la aplicación del arresto ciudadano en todo el país.

La agenda de la última cumbre entre dirigentes del PPC y el Partido Aprista fue tan informal que los invitados tuvieron tiempo para poner en práctica una vieja costumbre limeña: hablar con el del costado hasta que llegue la cena, y seguir con la charla mientras la mesa estuviera servida. Claro que la disposición de la mesa en forma de 'U' que se instaló en el jardín de la residencia de Lourdes Flores Nano permitió que los principales líderes de cada partido se vieran las caras y se enfrascaran en un debate particular.

En las declaraciones que dio a RPP, Javier Bedoya de Vivanco señaló algunas pistas de lo que conversó el grupo formado por la propia Lourdes Flores, el presidente Alan García, el fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, el premier Jorge del Castillo, el presidente del Congreso Luis Gonzales Posada, y Raúl Castro, secretario general del PPC.

El presidente –según la versión de Bedoya de Vivanco– confesó que está muy interesado en la ampliación del puerto del Callao y en los proyectos de inversión extranjera que hay en este terminal. En su discurso también estuvo presente la desalinización de las aguas de mar que pueden ser utilizadas para consumo humano y la irrigación de cultivos.

Tanto fue el entusiasmo que puso el jefe de Estado en este tema que llegó a decir que las tierras que se encuentran entre Nazca y Arequipa pueden ser regadas con aguas de mar desalinizadas, lo que generaría un ahorro de varios millones de dólares.

"El presidente sostuvo que en lugar de invertir millones de dólares en el trasvase de los ríos de la selva hacia la costa, hoy hay sistemas un poco más baratos como la desalinización del agua de mar", sostuvo Bedoya de Vivanco.

REFORMA JUDICIAL

Otro punto puesto en el debate durante la cena fue el desenlace de la controversia entre Ecuador y Colombia. Y aunque no estuvo cerca del círculo que rodeó al presidente García, la ministra Rosario Fernández también animó la conversación informal al sostener que es necesario acelerar el proceso de reforma judicial.

Fuentes consultadas por este diario aseguran que la ministra también se dio tiempo para explicar de manera general el alcance de la modificación al Código Procesal Penal que pone en vigencia el arresto ciudadano en todo el país.

La explicación de Fernández habría sido seguida con interés por un sector del PPC (y por ende de la bancada Unidad Nacional) que tiene dudas sobre la conveniencia de esta medida, y que puede influir en la votación que tendrá lugar en el Congreso sobre este tema. Como se recuerda, el Ejecutivo ha enviado un proyecto de ley al Parlamento con el que se adelanta para el 1º de abril la vigencia de esta medida.

Tanto los dirigentes del Apra y del PPC que han declarado ante los medios han negado que llegaran a un pacto político o programático. Además, niegan que la moción de censura que se cocina en el Legislativo contra el ministro del Interior, Luis Alva Castro, fuera discutida entre los asistentes a la cena organizada por Lourdes Flores.

Lo cierto es que este tema ha alimentado especulaciones, sobre todo porque el ministro del Interior no fue invitado al encuentro.

Como para poner el parche, Javier Bedoya dijo que solo abordaron este asunto cuando terminó la cena y pensaban en las preguntas que la prensa les haría al dejar la casa de Lourdes Flores. Aunque parece ser que quien quería lanzar realmente esta interrogante era el propio Alva Castro.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas