Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

9 de marzo de 2008

Flaco Eguren: Peligra culminación de Carretera Interoceánica


El congresista Juan Carlos Eguren (Unidad Nacional) advirtió que la culminación de las obras de la Carretera Interoceánica corre serio peligro y llamó a los presidentes de la llamada Macro Región Sur a mantenerse alertas y exigir no sólo la continuación sino la finalización de tan ansiada obra. Indicó que a esta conclusión llegó tras la presentación de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, quien acudió al Congreso para explicar la supuesta paralización de las obras en los Tramos 2, 3 y 4 la Interoceánica.

“La ministra ha explicado que existe una variación de metrados por encima del 10% en las obras y por ello el despacho de Transportes y Comunicaciones ha dispuesto una evaluación integral del proyecto”, reveló el legislador mistiano.

Explicó que dicha evaluación concluirá con la presentación de la propuesta para una solicitud de recursos que permitan garantizar la culminación de las obras. Añadió que los montos deberán ser consensuados entre el MTC y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y posteriormente serán discutidos y aprobados en el Congreso.

“En suma, la Carretera Interoceánica ha ingresado a una peligrosa etapa de incertidumbre”, enfatizó Eguren tras emplazar al MEF facilitar la solución de este impase.

“Esperamos que los técnicos del MEF no traben la solución de este problema como tradicionalmente ocurre cuando se trata de otorgar recursos para la ejecución de inversiones en el sur del país”, agregó.

En tal sentido, recordó que la última gran inversión del Gobierno Central en el sur del país se remonta hacia unas tres décadas atrás, cuando se dispuso la construcción de la Carretera Binacional Perú-Bolivia.

En otro momento, Eguren llamó a los presidentes de los gobiernos regionales de Ica, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Cusco, Puno y Madre de Dios a asumir el compromiso de efectuar el seguimiento de los próximos acontecimientos y evitar la paralización de las obras.

El legislador arequipeño, incluso, propuso la celebración de una cita cumbre entre los presidentes regionales de la Macro Región Sur con la participación de los legisladores de sus respectivas jurisdicciones a fin de que actúen como coordinadores en lo encuentros con representantes del Ejecutivo hasta lograr el compromiso de concluir con los trabajos de la Interoceánica.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas