Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

16 de marzo de 2008

Fiscal concluye que 10 partidos falsificaron firmas. RENOVACION NACIONAL - CODE de Rafael Rey y Barba; Solidaridad Nacional de Castañeda involucrados

Tras dos años de peritajes, la fiscalía y la policía adscrita al Ministerio Público concluyeron la investigación sobre la supuestas falsificación de firmas de adherentes de los 52 partidos políticos y grupos independientes que participaron en las elecciones generales desde 1990 al 2001.

Los resultados confirmaron las sospechas al establecerse que 10 agrupaciones políticas presentaron planillones de adherentes con firmas falsificadas.

Las agrupaciones, según las conclusiones de la fiscalía a las que tuvo acceso La República, comprometidas en la denuncia serían Solidaridad Nacional, Code-Renovación, Frente Independiente Agrícola, Frente Popular Agrícola del Perú, Frente Independiente Moralizador, Renacimiento Andino, Poder 2000 , Movimiento Amplio País Unido y Agrupación Independiente Despertar.

Además, se estableció que los casos de falsificación fueron encubiertos y/o apoyados por Vladimiro Montesinos y el régimen de Alberto Fujimori, con el fin de perpetuarse en el poder.

Los investigadores, encabezados por el fiscal Arturo Chalco Cornejo, encontraron que los partidos antes mencionados tuvieron acceso a padrones antiguos y de ciudades alejadas de donde trascribieron los datos de los supuestos adherentes.

Hubo nombres y números falsos de DNI o se anotaron sin la autorización del titular. La policía señala que pese a lo burdo de las falsificaciones muchas fueron validadas por ONPE y el Jurado Electoral, bajo control de Montesinos. Los grupos que no han falsificado son el PAP y PPC entre otros.
EL CASO DE CODE-RENOVACIÓN

Según el atestado policial Nº 1190-2006/DIRINCRI, en el caso de Code-Renovación, cuyo líder era el actual ministro Rafael Rey, de una muestra de 5.240 firmas se falsificaron 1.304, de las cuales 365 fueron hechas por la misma persona.

Además, ONPE determinó que para las elecciones municipales de 1997 y 1998 hubo una significativa diferencia entre los registros hábiles y no hábiles presentados por dicha alianza.

También se descubrió que en 1998, ONPE pidió investigar la falsificación de firmas de Code-Renovación, pero la entonces fiscal de la Nación, Nélida Colán concluyó que no había delito

1 comentario:

Los Amigos de GeCoRi dijo...

Una denuncia más en contra de Solidaridad Nacional, que no se puede pasar por alto, sobre todo si además de haber falsificado firmas (delito muy grave) habría estado en componenda con Vladimiro Montesinos.
Una denuncia más, que se deberá tener en cuenta al momento de considerar la renovación de la Alianza de Unidad Nacional; si consideramos y tenemos presente en todo momento como un principio en nuestra vida partidaria, que el PPC no se mancha.
Atentamente
Los Amigos de GeCoRi
losamigosdegerardo@yahoo.com
http://losamigosdegecori.nireblog.com

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas