Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

10 de marzo de 2008

FELIPE OSTERLING LIDER HISTÓRICO DEL PPC DECLARA: "NOS PERTURBA QUE SOLIDARIDAD NACIONAL (PARTIDO DE CASTAÑEDA) VOTE DISTINTO Y POR EL APRA"


El dirigente histórico del PPC, Felipe Osterling, abogó hoy por preservar la alianza Unidad Nacional, aunque dijo que a su partido le “perturba” que sus socios de Solidaridad Nacional (SN) voten distinto a ellos en el Congreso, lo cual dificulta el fortalecimiento de una opción opositora.

Sostuvo que si ambas agrupaciones están juntas en una alianza en el Congreso, debe haber unidad de pensamiento y decisión, y no un “divorcio” entre los legisladores de dicha coalición.

“Lo que nos preocupa, y a mí me preocupa particularmente, es que muchas veces hay un divorcio y sale un congresista de Solidaridad Nacional a favor de “A” cuando todos van por “B”. En esto tiene que haber disciplina, porque esa es la forma como se mueven los congresos”, argumentó.

Aclaró que no pretende que los legisladores de SN, que lidera Luis Castañeda, se rijan por los dictados de la comisión política del PPC, sino que se respeten los acuerdos a que llegan en el Congreso ante determinados temas.

“Debe haber un orden en las ideas y en el pensamiento para tener una fuerza opositora (…) Lo que nos perturba, y a mi sobretodo, porque no he tenido esa experiencia, es que así como los del PPC votan en una situación determinado, otros miembros de la bancada están votando en sentido distinto y eso no debe ser”, anotó.

Osterling enfatizó que a su partido y al país le conviene que se mantenga la alianza entre las agrupaciones de Lourdes Flores Nano y Castañeda.

En declaraciones a CPN, consideró necesario evitar las discrepancias expresadas en los últimos días “y dejar de lado el meternos pullas por un lado y otro”.

Las diferencias entre el PPC y el partido de Castañeda volvieron a manifestarse con las declaraciones del vicepresidente del PPC, Javier Bedoya de Vivanco, quien volvió a cuestionar la capacidad del alcalde de Lima para tentar la Presidencia de la República.

Cabe recordar que la semana pasada Castañeda contradijo a Flores Nano, cuando declaró que el presidente Alan García sí sabe gobernar; mientras que el propio Osterling sostuvo que el burgomaestre, pese a su buena labor edil, carece de las cualidades necesarias para ser candidato a la Presidencia

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas