Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!
Loading...

7 de marzo de 2008

Felipe Osterling: Candidatura de Javier Bedoya a la presidencia del Congreso no será tocada en reunión entre Alan García y Lourdes Flores


Por Ideeleradio Transmitido el 6 de Marzo del 2008 a las 11:00

Ideeleradio.- La postulación de Javier Bedoya de Vivanco a la presidencia del Congreso, no será uno de los temas que aborden Lourdes Flores y Alan García, en la reunión que sostendrán el día de mañana, aseguró Felipe Osterling Parodi, ex presidente del Senado y líder del Partido Popular Cristiano (PPC), quien no ocultó su deseo de que el legislador ocupe el más alto cargo del Poder Legislativo.

“No creo que ese tema se trate en una reunión de esta naturaleza. Sin embargo, no puedo ocultar mis deseos de que una personalidad tan distinguida como Javier Bedoya acceda a la presidencia del Congreso de la República. Creo que sería muy conveniente para el APRA que en un año en el que habrán eventos internacionales, hubiera una persona de oposición razonable y responsable al frente del Congreso y que se exhiba al Perú como un país, en el que un presidente del Parlamento sea un culto adversario político”, señaló en conversación con el programa “No Hay Derecho” de Radio San Borja.

Según Osterling Parodi, la reunión es una comida y no tiene una agenda definida. Consideró que servirá para realizar un intercambio de opiniones entre ambos partidos, como una forma de agradecimiento hacia el Partido Aprista, que los invitó el año pasado a Palacio de Gobierno para celebrar el aniversario del PPC.

Me gustaría conversar sobre Casas del ALBA

El ex presidente del Senado, indicó a título personal que le agradaría que en esta cita se toque el tema de la proliferación de las Casas de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un programa social venezolano, por el que Hugo Chávez pretende influir en nuestro país. Saludó, en ese sentido, la decisión de la Comisión de Defensa del Parlamento de iniciar una investigación sobre esta organización extranjera. “Otro tema que me gustaría conversar es sobre qué se va hacer con lo que está sucediendo en algunas regiones que pretenden tener cierta autonomía y en donde hay una intromisión directa con las famosas Casas del ALBA (…) Puede haber una ausencia del Estado, pero eso no significa que haya una intromisión de un hombre siniestro y tenebroso como Hugo Chávez, que sólo quiere desestabilizar a la región y que se mete en donde no lo llaman por el peso del petróleo que tiene. Esto lo puedo decir directamente por que no soy gobierno y no represento a nadie”, manifestó. Apuntó que otros temas de interés nacional -que a su juicio- deberían ser abordados son, el papel del Estado frente a la devaluación del dólar que afecta gravemente a la agroindustria y a los pequeños exportadores, así como la labor del gobierno en relación a la reforma del Estado, que debería buscar reducir la burocracia que altera el ritmo de la inversión y de la productividad en el Perú. “A mi no me interesa temas de coyuntura, sino cosas estructurales”, expresó.

Quienes critican cita García-Flores Nano es porque no fueron invitados

Cuestionó también a algunos miembros de su partido por criticar la cita entre Lourdes Flores y Alan García, al considerar que es razonable y lógico que dos fuerzas políticas diferentes dialoguen entre sí y puedan intercambiar ideas, sobre la cantidad de problemas que tiene el Perú.“¿Eso (la reunión) es criticable? Dialogar no es pactar. Yo tengo una lectura diferente a estas críticas. Como no se puede invitar a los 500 o 600 líderes del PPC a este almuerzo, puede haber determinado disgustos por sentirse ajenos a la fiesta”, refirió, al tiempo que respondió a los cuestionamientos de Salvador Heresi, alcalde de San Miguel (Lima) a este cónclave.

“Salvador Heresi sería un buen candidato a la alcaldía de Lima pero el no puede criticar estas reuniones. Su candidatura ha sido propuesta por Lourdes Flores, pero ella sola no puede decidir quien será candidato del PPC para la alcaldía de Lima”, acotó.

Problemas se solucionan con ideas, no con palos y fuego en las calles

Por otra parte, Osterling Parodi estimó que el Estado debe solucionar los conflictos sociales a través del diálogo, incidiendo con una mayor atención del gobierno y con la promoción de los partidos políticos en las regiones más desprotegidas.

“Yo no descarTo que haya manos negras detrás de estas protestas. Estos pequeños grupúsculos, a quienes lamentablemente se les adhiere una población desprotegida por el Estado y de extrema pobreza. Son cuestiones bastante serias que el gobierno tiene que analizar, ya no desde el punto de vista de un Servicio de Inteligencia, sino de atención del Estado y de promoción de los partidos políticos dentro de esas circunscripciones, para combatir ideas con ideas y no con palos y fuego en las calles”, declaró.

Alianza con Solidaridad Nacional es precaria

Finalmente, Osterling Parodi, dijo esperar que la relación entre el PPC y Solidaridad Nacional perdure hasta las elecciones del año 2011, a pesar de que en la actualidad, es una alianza precaria y sin coincidencias plenas en algunos temas.

“Yo abrigo la esperanza que con Solidaridad Nacional sigamos marchando juntos hasta el 2011, unidad que es relativamente precaria, pero tampoco hay desesperación en las filas de mi partido por que continúe. Tampoco podemos pedir que haya una homogeneidad de pensamientos, ni resentimiento de mi amiga, la congresista Fabiola Morales cuando señalé que Luis Castañeda es un buen alcalde de Lima, pero que no reúne las condiciones par ser presidente de la República”, refirió.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas