Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

5 de marzo de 2008

El presidente García se reúne mañana con Lourdes Flores y dirigentes del PPC


El presidente García se reúne mañana con Lourdes Flores y dirigentes del PPC


Pero no habrá alianza, aseguran en partido de Bedoya Reyes. También asistirán otros representantes del Apra. Tratarán sobre programas sociales y conflictos con las regiones



El presidente Alan García y la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, se reunirán mañana con las altas dirigencias del Apra y el PPC, aunque ello no signifique el inicio de ninguna alianza o pacto político, según sus voceros.

Será la segunda vez que ambos se reúnan. La primera ocurrió en diciembre del 2007, en una cena en Palacio de Gobierno. Esta vez, la cena pactada para las ocho de la noche será en la casa de Flores Nano.

"No habrá alianzas, la línea de oposición selectiva del PPC se mantiene, pero en forma constructiva y transparente", dijo a una agencia el vicepresidente del PPC, Juan Carlos Eguren, y aseguró que el encuentro es en retribución a la invitación a Palacio.

Mercedes Cabanillas dijo a La República que "es trascendente que los partidos políticos conversen sobre respeto a derechos humanos y defensa de la democracia, y dar imagen de que los problemas nacionales se resuelven con el diálogo".

La agenda girará sobre reforma del Estado, programas sociales, solución a conflictos con las regiones apelando al diálogo y rechazo a los sectores violentistas.

LA PRIMERA REUNIÓN

La primera cita en Palacio, generó críticas en sectores pepecistas. El alcalde de San Miguel y militante, Salvador Heresi, acusó a la dirigencia de su partido de reunirse "sin conocimiento de la Comisión Política y en una mesa con pavo y champaña", siendo un partido opositor. Heresi reaccionó así ante el anuncio del secretario general Raúl Castro de expulsar a los pepecistas que se reúnen con disidentes a espaldas del partido.

Además de Flores Nano, presidenta del PPC, participarán los vicepresidentes Javier Bedoya, Eguren y Rafael Yamashiro. También el secretario general Raúl Castro y probablemente el fundador del partido, Luis Bedoya Reyes.

Por el lado del Apra, lo harán el primer ministro Jorge del Castillo, el secretario general Mauricio Mulder, el titular del Congreso, Luis Gonzales Posada, y la Comisión Política del Apra encabezada por Mercedes Cabanillas.

En el partido de Haya de la Torre dijeron que el encuentro servirá para recibir las opiniones de la dirigencia del PPC sobre aspectos importantes de la política nacional. No quisieron esta vez responder a las recientes críticas de Lourdes.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas