Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

16 de marzo de 2008

El gobierno del APRA se embarra por salvar a Tula Benites! APRA Y FUJIMORISTAS DEMUESTRAN TOTAL INCONSECUENCIA E INMORALIDAD CON CASO TULA BENITEZ


Por Augusto Alvarez Rodrich - PERU21

Anoche el Congreso de la República, con el auspicio del aprofujimorismo, dinamitó su escaso prestigio al salvar a la congresista Tula Benites del desafuero, y evitar de este modo que tuviera que enfrentar a la justicia por los graves cargos que pesan en su contra, los cuales han sido debidamente expuestos originalmente por este diario y luego por varios otros medios.

De este modo, el Apra le está diciendo con claridad al país que sus integrantes tienen carta libre para delinquir porque este partido se comportará como red de protección de delincuentes que tengan carné de la estrella. Si, en cambio, estos carecen de este pasaporte para la impunidad, serán sometidos cabalmente a la justicia, tal como ocurrió con Elsa Canchaya, quien cometió una irregularidad similar a la de Benites: contratar empleados fantasmas en el Congreso de la República.

¿Cuánto vale Tula Benites para el Apra, que este partido está dispuesto a embarrarse por ella?

¿Qué compromisos existen alrededor de esta parlamentaria que llevan al gobierno a jugarse por ella, mandando al archivo no el caso de Tula Benites, sino la promesa de que durante el segundo gobierno del presidente Alan García -a diferencia del primero- se iba a combatir en serio la corrupción?

¿Tiene Carolina Lizárraga, la jefa de la Oficina Nacional Anticorrupción, al menos un comentario sobre este tema? Porque es obvio que acaba de ser notificada de que en el gobierno del presidente García se cumple eso de 'para los amigos, todo; para los enemigos, la ley'.

¿Luis Gonzales Posada es consciente de que cargará con el baldón de que, durante su Presidencia, el Congreso se volvió, con la votación de anoche, en más corrupto y mediocre que nunca? Si hasta se permitió que Tula Benites votara por ella misma para salvarse de tener que enfrentar a la justicia.

El costo político de lo sucedido anoche en el Congreso es muy grave. Para el Apra, pues significa que sus miembros tienen, durante este lustro, patente de corso. Para el gobierno, pues destruye su compromiso anticorrupción (que no era muy fuerte, la verdad). Para el Congreso, pues confirma que otorongo no come otorongo. Y para el sistema político, pues lo pinta como un espacio para la delincuencia.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas