Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

9 de marzo de 2008

Critican a quienes pretenden "demonizar" diálogo entre dirigencias del APRA y el PPC


Existe la intención de un sector de la oposición de "demonizar" la reunión entre el presidente Alan García y la dirigencia del PPC, dijo hoy el titular del Congreso, Luis Gonzales Posada, y añadió que el diálogo abierto entre las fuerzas políticas, por el contrario, "vigoriza a la democracia".

"El diálogo es indispensable en la democracia, pero algunos pretenden endemoniar esa reunión, darle un contenido que no tiene, de pactos sobre la mesa o pactos electorales, y un sentido oscuro donde hay claridad."

Gonzales Posada lamentó que exista una "cultura clandestina" que ve pactos o entendimientos electorales en las conversaciones entre fuerzas políticas, cuando en realidad la democracia se fortalece con una cultura de diálogo, pues se afirma la gobernabilidad.

Sostuvo que Lourdes Flores, lideresa del PPC, tiene todo el derecho de realizar observaciones críticas a la gestión del Gobierno, como lo hizo hace una semana, y reconoció que nadie es poseedor de la verdad.

"Tiene el derecho de hacer observaciones y toda crítica es bienvenida, para analizarla y procesarla, y en caso de que nos equivoquemos hay que rectificar, lo que es una demostración de inteligencia política y respeto al país."

Consideró que cuando alguien se encuentra ejerciendo un cargo puede "perder la perspectiva de determinados temas", pero reconoció también el derecho del partido oficialista de responder a las críticas que se formulen.

Para la reunión de esta noche, dijo, no existe una agenda preestablecida y que en el encuentro podría conversarse sobre la crisis entre Ecuador y Colombia, y cómo afecta a la región latinoamericana; así como la agenda del Congreso.

Reiteró que la cita entre el presidente García y la dirigencia del APRA y el PPC se produce a invitación de esta agrupación de oposición, que lidera Lourdes Flores Nano, en correspondencia a un encuentro previo que partió por iniciativa del partido oficialista.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas