Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

18 de marzo de 2008

Caso Tula Benites origina duelo verbal entre legisladoras Alcorta y Cabanillas


Se arrepienten. Con los ánimos caldeados, el Pleno del Congreso de la República se rectificó y aprobó el desafuero de la congresista del Partido Aprista (PAP) Tula Benites al proceder la acusación constitucional en su contra por la contratación del auxiliar "fantasma", Carlos Cuadros Noriega.

Con 76 votos a favor, nueve en contra y una abstención, la Representación Nacional se reivindicó ante la opinión pública luego que fuera duramente criticada cuando el último miércoles la bancada del PAP, con ayuda del fujimorismo, salvara del desafuero a Benites al pedir una sesión reservada, que impidió que se conociera el resultado oficial de la votación.

Sin embargo, tras un arduo debate este jueves, el presidente del Parlamento, Luis Gonzales Posada, informó que la Junta de Portavoces decidió aceptar la solicitud de los legisladores de Unidad Nacional (UN) y de otras tres bancadas políticas de reconsiderar la votación. Gonzales Posada explicó que el pedido de reconsideración procederá si obtiene el respaldo de 61 congresistas. Si tiene luz verde -dijo- se votará el desafuero de Benites que debe contar con 48 votos a favor.

A su turno, la aludida pidió hacer uso de la palabra y culpó a la prensa del cambio de decisión del Legislativo. "Existe una presión mediática y se ha politizado mi caso", manifestó indignada. "El resultado de la votación dependerá del criterio de la conciencia de cada uno de ustedes y recuerden que está el principio de la defensa de los derechos humanos", fue lo que dijo con resignación.

Acto seguido, se procedió a votar el pedido de reconsideración que consiguió el respaldo de 81 legisladores, 11 se abstuvieron y dos se manifestaron en contra. Luego se procedió a decidir el futuro de Benites, quien abandonó el hemiciclo del Legislativo al ver que su suerte ya estaba echada. La militante aprista tendrá acudir al Poder Judicial para responder ante la justicia, así como lo hizo la legisladora Elsa Canchaya, quien también fue expulsada del Congreso por contratar como asesora a su empleada doméstica.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas