Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

25 de marzo de 2008

Artículo Interesante de Gerardo Cherre desde el Callao


El Presidente del Banco Mundial ha dado la voz de alerta sobre la crisis económica que viene soportando Estados Unidos y ha resaltado, que no será momentanea, si no que durará más de lo previsto; arrastrando su problematica a todo el mundo y está pidiendo a las naciones, que tomen sus precauciones, y adopten las medidas para enfrentarla. Los países de America Latina como el nuestro,serán arrastrados por esta voragine de shock económico que se viene incubando y explotará en nuestras manos, cual globo de juguete, cuando menos lo pensemos.

Alan García ganó las elecciones como "el mal menor" y exhibió como mejor herramienta en su oratoria electoral " la credibilidad" pidiendo constantemente una nueva oportunidad para reivindicarse (mensaje lanzado al pueblo, pero dirijido especialmente a los empresarios y ha la clase A, B y C del universo electoral de ese entonces). Cuando llegó al Gobierno comenzó a realizar las cosas a medias, creando decepción en la población y expectativas en los empresarios y capitalistas, que veían con asombro a este "nuevo Alan" y le hacían loas de viemvenida a su forma de gobernar; muchos expresaron que estaba ejecutando el Plan de Gobierno de "Lourdes" sintiendose seguros con su accionar...
La verdad era otra, pues el Apra no tenía Plan de Gobierno y Alan comenzó a gobernar a su estilo "improvisando" Reformas y medidas de gobierno "INMEDIATISTAS" que no solucionaban los problemas de fondo. Lo más preocupante fue: que a pesar de tener liquidez y superavit fiscal, éstos no se utilizaron EN MEJORAR EL SISTEMA PARA DESARROLLAR EL PAIS, solo se dirijió la acción de Gobierno ha contentar a la clase pudiente, a los banqueros y al empresariado institucional, quienes previendo la crisis que se venía, comenzaron a "vivar" al gobierno, pero guardando sus ganancias y haciendo reservas con el cambio de moneda que se estaba produciendo - cáe el dolar, se cambian al euro - y no reivierten si no acumulan para soportar la crisis financiera en marcha, y así estar a salvo del alud que arrasará al país, al "liquidar" los dolares del BCR, innecesariamente acumulados y guardados, sin haberles dado el uso adecuado para salvarlos.

Guillermo Giacosa, excelente columnista de "Peru 21" expresa su preocupación de lo que vendrá, haciendo un análisis que hay que tomarlo en cuenta, dice: "sufrimos un triple shock cuya amplitud y consecuencias son aún difíciles de precisar pero que, de todos modos, trasformarán en profundidad el actual sistema mundial. El primer shock es la inclinación del mundo del Oeste hacia el Este. El motor único que representaba Estados Unidos está agotado y la China y el Asia toman su lugar. El segundo shock son las consecuencias: la sed China de materias primas ha hecho estallar sus precios y ha generado un retorno a la inflación_ El tercer shock es la crisis financiera que se prolonga, se amplifica y que desemboca en la desaparición del crédito fácil."..."Los alimentos y la energía van a encarecerse despues de haber pasado 30 años de tendencia a la baja...los precios elevados van a disminuir el poder de compra."... *

Ante este escenario "la credibilidad" en Alan se esfumará, y conociendo al Presidente Aprista ,tememos que va ha "politizar la economía"... con los resultados que ya conocemos. Y si no hacemos los deslindez necesarios AHORA , seremos arrastrados también por esta crisis económica y la oportunidad se le presentará propícia a los humalistas el 2011.
Tiene toda la razón Salvador Herési cuando reclama UNA OPOSICION CONSTRUCTIVA no selectiva; poniendo los puntos sobre las "íes" para cuando venga el colapso económico no se nos "adjudique" que nuestro plan de gobierno a fracasado, pues sabemos que no es cierto... pero hay que expresarlo en todos los foros todos los pepecistas, y así estar curados en salud, para hacer los deslindez cuantas veces sea necesario.
TRES TAREAS HAY QUE COMENZAR A IMPULSAR: primera, nuclearnos todos bajo la doctrina socialcristiana y priorizar al partido para ir solos a los procesos electorales que se vienen. Segunda, organizarnos coherentemente para responder a los ataques que vamos a sufrir y salir a los medios a deslindar nuestros principios que enarbolamos, que sea un solo "idioma" el que se exprese en todos los foros. Desde las cúpulas, los dirigentes y la militancia trasmitan uniformidad de criterios en los medios de comunicación. Solo así estaremos diferenciandonos del gobierno derechista que Alan viene implementando malamente. Tercera, priorizar en la organización partidaria 3 sectores que fueron nuestro "talón de Aquíles" el 2006 : a) Organizar bases pepecistas en los pueblos jovenes ó asentamientos humanos de todos los distritos del Perú. b) consolidar un cronograma de charlas doctrinarias, en todas las bases que se concretizen a nivel nacional. c) Organizar eficiente y coherentemente a los PERSONEROS de todo el Perú, capacitandolos,adoctrinandolos y formandoles mística partidaria para que defiendan el voto POR CONVICCION y no por ambición ú oportunismo, como ha sucedido... SOLO ASI ESTAREMOS PREPARADOS PARA GANAR.
Salvo mejor é ilustrado parecer.

A trabajar se ha dicho.!!!....
Su amigo y servidor
Gerardo.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas