Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

16 de marzo de 2008

Los otorongos de fiesta, la institucionalidad de luto. EL APRA Y FUJIMORIS SON UNA VERGUENZA PARA EL PERÚ POR HACER QUE TULA SE QUEDE


Otorongo no come otorongo, dice un dicho popular que ayer los congresistas hicieron rememorar. Y es que anoche, el pleno del Congreso salvó de la denuncia constitucional a la legisladora aprista Tula Benites, acusada de contratar a un empleado "fantasma".

En una sesión reservada y llena de irregularidades, el grueso de la bancada aprista y fujimorista, blindó a Benites –que ya había sido suspendida 120 días por la Comisión de Etica– logrando apenas 39 votos a favor, 16 en contra y 14 abstenciones.

La acusación requería de 48 votos favorables. Se supo que en el APRA hubo disidentes: votaron a favor de la acusación Aurelio Pastor, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Luis Negreiros. Sin embargo, se le permitió votar en su propio caso a Tula Benites, quien obviamente lo hizo en contra, y junto a ella José Anaya y José Vega, de UPP, este último también sancionado por la Comisión de Etica. Desde el inicio de la sesión, Mauricio Mulder pidió a la Mesa Directiva que la sesión "sea reservada" y para ello argumentó que el mismo trámite se siguió en el caso de la desaforada Elsa Canchaya.

Sin embargo, en el caso de esta última el debate fue abierto. "Aquí han habido una serie de tratos entre apristas y fujimoristas, han medido con distinta vara dos casos similares. Unidad Nacional se mantuvo firme y a favor, pero nada se puede hacer contra una mayoría", señaló muy consternado.

Cabe precisar que a los miembros de la Comisión Permanente del Congreso no se les permitió votar, pues así lo establece el Reglamento, pero increíblemente sí pudo votar Benites, convirtiéndose en juez y parte. Al final de la sesión plenaria, el legislador Yonhy Lescano (AP) anunció que pedirá la reconsideración de la votación "porque estuvo llena de irregularidades".

Tula Benites es acusada por los delitos de colusión, peculado y falsedad genérica. El APRA se dividió en la plenaria de ayer porque, trascendió, un grupo sólo estaba dispuesto a acusar a su colega Tula Benites por falsedad genérica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados pepecistas, vemos con lastima y verguenza ajena que en nuestro congreso en vez de vender una imagen de transparencia, justicia y autoridad, vende desconfianza, falta de etica profesional e injusticia, que triste que en nuestro pais las cosas no cambien, no podemos permitir que este tipo de actos perjudiquen a la nueva generacion politica, no debemos permitir que estos ejemplos sean nuestro icono a seguir, ya basta de tanta corrupcion, argollismo, amarre, que logramos con ello.
EL justo merito de los apristas en el congreso es que nunca dejaran de ser como son, eso nadie los cambia, pero parece que nosotros no entendemos que en la politica como en la vida no se puede estar bien con Dios y con el diablo, es tiempo de ser ejemplos de vida intachable y recta, no queremos mas Tulas o Canchayas, ni apristas corruptos e intocables, queremos mas hombres y mujeres dispuestos a dar su vida por hacer mejor este pais y eso solo se consigue siendo frontal y duro contra todos estos actos. Es tiempo ya de dejar de ser la comparsa del oficalismo, sino tener una posicion solida y firme contra aquellos que desean desacreditar las instituciones publicas, es tiempo de lucha contra el sistema corrupto y podrido, si no estaremos condenados a ser la futura venezuela del sur.
Espero que nuestro esfuerzo como pepecistas con conviccion y principios pueda habrir los ojos de aquellos que piensan que en este pais las cosas no van a cambiar.

Gerardo Moron Moron
Secretario de organizacion
PPC Ica

Anónimo dijo...

Amigos:

Todos debemos dejar muy en claro que esto es una irregularidad más del Apra.
Con lastima y pena debo decir que la institucionalidad en el país esta en pañales.
Por cosas como esta es que la informalidad campea, no hay principio de autoridad, y la desconfianza se instala en el consciente de la sociedad. No va a haber desarrollo posible y confianza en las instituciones, sino hay sanción para los que perjudican al estado y más aún cuando quienes lo perjudican y cometen irregularidades representan al país.

El mensaje y lo que la población van a percibir es que si alguno llega ser congresista y es oficialista entonces sus acciones quedaran impunes. Que asco, que injusticia, que pena amigos, el antisistema con estos hechos echa raices.

Seiko

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas