Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

18 de marzo de 2008

APRA DA MARCHA ATRÁS CON CASO TULA BENITES - LUEGO DE QUE TODO EL PERÚ LOS REPUDIARA

Cuando parecía que la congresista aprista Tula Benites cantaba victoria ante la acusación constitucional planteada en su contra, el pleno del Congreso dio marcha atrás y tras reconsiderar su decisión, optó ayer por desaforarla poniéndola en manos de la justicia a raíz de la cuestionada contratación de un empleado fantasma.
Es más, no contento con ello, el Partido Aprista, a través del presidente de su Tribunal de Etica y Disciplina, Genaro Vélez, confirmó ayer la decisión del partido de expulsarla de la organización.
Duelo
En la víspera, apristas y fujimoristas habían blindado a Benites, hecho que fue calificado por la congresista Lourdes Alcorta –tal como declaró a Prensa Libre–como una “verdadera pendejada”- argumentando que sólo debía ser acusada por falsedad genérica, mas no colusión y peculado.
Mientras los voceros parlamentarios se reunían a puerta cerrada, se reabrió el caso de Tula Benites en el hemiciclo, donde Lourdes Alcorta (UN) y Mercedes Cabanillas (APRA) se batieron en duelo verbal. La unionista señaló que el partido de gobierno demostraba con el “blindaje” que es parte de la corrupción. La aprista de inmediato le sugirió a su colega tomar agua de azahar, pues la reconsideración de la votación era un hecho.
¡Aló, Palacio!
Durante el debate, Mauricio Mulder llamó a sus colegas de bancada y les comunicó la necesidad de votar en bloque, tanto a favor de la reconsideración, como de la acusación constitucional contra Benites. Poco después se supo que la directiva partió del presidente Alan García, quien se comunicó por teléfono con el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Luis Negreiros. “Expresó su punto de vista bastante contrariado”, confirmó más tarde Mulder a Correo.
Mientras tanto, en el hemiciclo, imaginando que venía lo peor, Tula Benites pidió la palabra y lamentó que el Legislativo ceda a la presión mediática, pero de nada le valió denunciar una supuesta vulneración del reglamento parlamentario.
Debe imponer criterio
Fue en esos precisos momentos en que el presidente Alan García, durante una visita sorpresiva al Ministerio de Transportes, mostra ba su indignación por la situación, calificando de atroz el supuesto blindaje a la legisladora trujillana.
“El Perú ve con alarma cualquier tipo de blindaje partidarista y que no se use el mismo termómetro para todos los casos parecidos(...) No sepultemos al APRA en Trujillo, ésta es una bofetada a La Libertad, que lo único que ha hecho es hacer bien al partido”, dijo. Asimismo, el Mandatario criticó que la votación congresal se haya hecho a puerta cerrada. “Es una pésima costumbre y creo que el presidente del Congreso debió imponer su criterio para salvar la imagen del Parlamento. Ningún aprista debía pedir voto secreto, ni mucho menos que la persona juzgada vote en el mismo tema”, agregó. Minutos después, enterado de la rectificación del Congreso, que terminó desaforando a Tula Benites, García felicitó al Parlamento por el cambio de actitud.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas