Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

18 de marzo de 2008

ANTE JUSTO RECLAMO DE SALVADOR HERESI: El PJ intervendría para enfrentar colapso de colector Costanera


MINISTRO DE VIVIENDA PIDE PONER EN FUNCIONAMIENTO INTERCEPTOR NORTE

El colapso del Colector Costanera en San Miguel no sólo es un constante foco de infección, sino que también representa un peligro para los pobladores de la zona, debido a que su mal funcionamiento ha debilitado las bases de las viviendas.

Esta razón ha motivado que el propio ministro de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo, pida al Poder Judicial autorizar el funcionamiento del Interceptor Norte, situado en Ventanilla.

Sin embargo, la aparente solución al problema es rechazada por las autoridades de la Municipalidad del Callao, quienes consideran que primero debe funcionar la Planta de Tratamiento de Taboada y después reorientar las aguas servidas de la capital a este lugar, pues de lo contrario se estaría contaminando el mar chalaco.

En ese sentido, el regidor provincial del Callao José Danós Rochabrún, manifestó a Correo que su comuna se mantendrá firme para evitar este atropello que atenta contra la salud de la ciudadanía del Primer Puerto, advirtiendo al Ejecutivo que no se descarta acudir a la vía judicial por este espinoso tema. Denunció, igualmente, que luego de inspeccionar la playa de Taboada ha podido observar que ya se están vertiendo las aguas servidas al mar sin el tratamiento que ordena la ley.

Mientras tanto, el presidente del directorio de Sedapal, Guillermo León, anunció que en seis a nueve meses se conocerá a la empresa ganadora de la buena pro para construir la planta de tratamiento de aguas residuales de Taboada.

Por esta razón, pidió comprensión a los vecinos de La Perla para reabrir el colector que desemboca a la altura de ese distrito y así aliviar la contaminación en la zona de San Miguel. Posibles derrumbes de casas Prueba de la magnitud del problema es lo afirmado por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, quien recordó los continuos derrumbes por la “filtración de las aguas residuales” del colector.

De continuar así, dijo, habrá un “colapso total que puede provocar el derrumbe de las viviendas”. En respuesta, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, aseguró que se “han caído 50 metros del acantilado”, por lo que ha dispuesto el empadronamiento de al menos 20 viviendas situadas en la zona crítica.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas