Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

28 de febrero de 2008

¿Y EL TERCIO SUPERIOR? LAS MALAS NOTAS DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN CHANG


Luego de leer la denuncia de que el propio Ministro Chang fue expulsado de la Pontificia Universidad Católica por malas notas, encontramos esto en un Blog conocido "El Utero de Marita".

Chang fue expulsado de la PUC en 1977 - por haber salido reprobado 3 veces consecutivas en el curso "Analisis Matemático I". Sólo duro 5 meses en la Universidad.

Algo más interesante - según el blog mencionado es que Chang nunca mencionó su paso por la PUCP, prueba de ello es que no figura en su hoja de vida dicho traspie en la web del http://www.minedu.gob.pe/

En el documento podemos ver que el actual Ministro de Educación peruano, fue desaprobado en cinco cursos durante su primer ciclo universitario, cuatro cursos durante el tercer ciclo, tres cursos durante el cuarto ciclo y cuatro cursos durante el quinto ciclo.

El entonces joven estudiante Chang, no atinaba a una pues desaprobaba en cursos disímiles como Química, Lengua, Matemáticas, Análisis matemático, Física, y hasta Dibujo según las notas publicadas en internet.

La publicación de las notas del ministro Chang se realiza en medio de un debate respecto a la evaluación de los maestros por parte de las autoridades educativas del gobierno aprista y que empezará el proximo 9 de marzo de este año.

El ministro Chang ha defendido vehementemente la necesidad de contar con maestros que tengan antecedentes de buena formación profesional. Se sabe que dicha iniciativa fue realizada sin calculo política por la obsesiva intención del Presidente García de marcar la agenda política nacional en este tema. Otra cosa interesante, es que esta iniciativa iba a venir si o si, pero conjuntamente con un paquete de reformas educativas integrales para mejorar el nivel educativo de los maestros y no sólo como una medida de contratar a los mejores.

Cabe mencionar que los medios de comunicación no han dicho nada al respecto, entre ellos destaco al celebre aprista y analista independiente, actual Presidente del Ipys - Santiago Pedraglio quien salió recientemente a atacar a Lourdes Flores sin ningún calculo político en su columna de Peru21.

Pedraglio defendió al APRA mejor que el mismo Jorge del Castillo, Gonzales Posada, Meche Cabanillas, Velasquez Quesquen, Mauricio Mulder y Aurelio Pastor - que no tuvieron argumentos para responder a Loudes Flores por su atinada observación de que el APRA no ha aprendido a manejar al Estado en las grandes reformas. Los medios reconocen en Lourdes una mujer preparada y honesta, consecuente y visionaria. Incluso analistas políticos cercanos a otras tendencias reconocieron que la apreciación de Flores Nano es cierta porque Alan no sabe gobernar porque mintió para llegar al poder. Las propuestas del Presidente de la campaña presidencial al día de hoy no sólo no las aplica, sino que eran obsoletas. En ese sentido, llegado al poder la cupula aprista - se ha derechizado, ha abierto y firmado TLCs, propone la captación de mayores capitales extranjeros, privatiza y concesiona todo lo que puede, etc. - Más alla de derechizarse, poco o nada ha hecho con lo social y la transformación del Estado en un Estado orgánico, eficiente y que efectivice políticas sociales, descentralizadoras, de educación, de salud y de mejora en los programas sociales. Ni siquiera puede manejar bien una crisis de la naturaleza y ya han pasado 190 días del mayor desastre de los ultimos tiempos en Perú.

En suma todos lo reconocen - el Presidente García mintió sólo para llegar al poder, y producto de la improvisación de su Plan de Gobierno, es que ahora no tiene un Plan de Gobierno real y por lo mismo sólo se dedica a resolver el día a día y sin mayor visión de país.


A todo esto ¿el señor Pedraglio donde vive? Ya terminó la campaña amigo Pedraglio. Si quiere seguir atacando al PPC es libre de hacerlo, pero le recomiendo algo. Hagalo bien y que no paresca que defiende al APRA, más aun si representa a una institución como IPYS (Instituto de Prensa y Sociedad que reune al gremio de periodistas independientes del Latinoamerica).

Y los grandes medios de comunicación siguen guardando silencio sobre el caso Chang. A lo que me pregunto: ¿IPYS se pronunciará?

Comunicaciones SNM

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas