Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

27 de febrero de 2008

TODO EL PERÚ LO SABE EL APRA NO SABE GOBERNAR Y AURELIO PASTOR DECLARA: "LOURDES FLORES ESTÁ DESCONCERTADA"

La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, sigue desconcertada tras su derrota electoral y por eso critica al Gobierno, así lo afirmó el congresista aprista Aurelio Pastor. "Lamento que la presidenta del PPC no presente propuestas para mejorar las cosas y se limite a tratar de ser radical", manifestó en declaraciones a CPN Radio.


En tono irónico, Pastor dijo esperar que después de estas declaraciones de Flores Nano "no venga un prologadísimo silencio", en alusión a sus esporádicas participaciones políticas.

De otro lado, reconoció que en el Partido Aprista "hay una preocupación" por el caso del congresista Elías Rodríguez, quien fue acusado de recibir un "apoyo" de 10 mil dólares de la familia Sánchez Paredes, investigada por supuesto tráfico de drogas.

Pastor dijo que lamentaría que esta supuesta vinculación con la cuestionada familia se confirme, e indicó que el parlamentario "tiene que aclarar esto".


----

Aurelio Pastor demuestra el típico golpe bajo de los apristas que no saben recibir una crítica que todo el Perú reconoce "que el Apra no sabe manejar el gobierno". Esperamos que los apristas sean más tolerantes y puedan recibir críticas constructivas de parte de las demás fuerzas políticas como el PPC. Además, el PPC demuestra responsabilidad con el gobierno al ser oposición selectiva. Selectivos porque lo que está mal tiene que corregirse y lo bueno apoyarse. Esperamos que el APRA enmiende su trabajo desde el gobierno en los temas sociales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saber gobernar en el Perú, también significa enfrentar los temas siguientes:

a) Opción por los más pobres: Debemos mejorar substancialmente la implementación de la estrategia de lucha contra la pobreza. Actualmente la relación es de 0.5 puntos por cada punto porcentual de crecimiento del PBI. Es decir, si crecemos 8% al año, se disminuye estadísticamente en 4 puntos los niveles de pobreza. Países con una mejor gerencia pública en el area social tienen una relacion PBI / Pobreza muy por encima del 0.5.

b) Acceso a los derechos laborales del empleado público Los trabajadores de instituciones públicas claves para la promoción de la inversión y de la competitividad de la pequeña empresa (como por ejemplo PROINVERSION y PROMPERU) laboran bajo contratos de servicios no personales (SNP) . Es decir, no tienen derecho a NINGUN beneficio laboral (lo que es más triste en el caso de las mujeres embarazadas o cuando algún trabajador sufre algún accidente grave). ¿Qué pasó con el "corazón a la izquierda".

c) Diseño adecuado de políticas públicas y la debida ejecución de las mismas. El ciudadano peruano NO tiene la opción de hacer un seguimiento efectivo a los diferentes Ministerios y OPDs en base a lo que institucionalmente se ha programado (PESEM / PEI) y con indicadores de gestión e impacto bien definidos. El Estado peruano no le "rinde cuentas al ciudadano", es por ello que el ciudadano no confía en el Estado, en los políticos ni en la democracia (leer los informes del PNUD).

Puedo seguir con más ejemplos, pero lo que deseo manifestar (y demostrar) en estas líneas es que tenemos un enorme campo de acción para mejorar la eficiencia en la política social, laboral y empresarial (especialmente para la MYPE) en general. Asunto que después de 20 meses de gestión, este gobierno aún..."no la ve".

Un abrazo,

Ricardo Pérez

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas