Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

13 de febrero de 2008

OBAMA GOT THE CAKE. EL ULTIMO MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2008 GANA EN TRES ESTADOS MÁS Y SACA VENTAJA DE 75 DELEGADOS A HILLARY...


WASHINGTON (Reuters) - El senador demócrata Barack Obama ganó el martes con facilidad en tres primarias de su partido, prolongando su racha ganadora frente a su rival Hillary Clinton y siguió sumando impulso en la dura carrera por la nominación presidencial en Estados Unidos.


Obama consiguió victorias decisivas en Virginia, Maryland y en el Distrito de Columbia, aumentando a ocho su racha la racha de triunfos consecutivos y ampliando su ventaja en la cantidad de delegados que eligen al nominado del partido.



"Esta noche estamos en nuestro camino. Pero sabemos lo mucho que nos falta por avanzar", dijo Obama a sus partidarios en Madison, Wisconsin, donde se realizará la próxima votación en una semana.


"Nosotros sabemos que nuestro camino no será fácil. Pero también sabemos que en este momento los cínicos ya no pueden decir que nuestras esperanzas son falsas", agregó.
El favorito entre los republicanos, John McCain, venció al último de sus grandes rivales, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, en Virginia, Maryland y en el Distrito de Columbia, con lo que el senador de Arizona se acerca a asegurar la nominación del partido para la elección de noviembre.


"Ahora mis amigos viene la parte difícil, y para Estados Unidos, la decisión mayor", dijo McCain, un senador de Arizona, a partidarios en Alexandria, Virginia.


"Nosotros no sabemos con seguridad quien tendrá el honor de ser el nominado a la presidencia del partido demócrata. Pero sabemos a dónde llevaría el país cualquiera de sus candidatos, y no debemos permitir que lo hagan", agregó.


Las victorias de Obama, quien busca convertirse en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, se dan después de sus grandes triunfos del fin de semana en Maine, Luisiana, Nebraska, Washington y las Islas Vírgenes.


Las tres elecciones se dieron en territorios fértiles para Obama, con gran cantidad de población de altos ingresos, habitantes con estudios superiores y votantes negros que prefieren al senador de Illinois.


Pero los sondeos a boca de urna en Virginia indicaban que Obama estaba ganando respaldo en algunos de los grupos de apoyo de Clinton. Obama estaba al frente ente las mujeres y esencialmente se repartieron los votos blancos, mientras que la superaba por 9 a 1 entre los votantes negros, un margen mayor al habitual.


En Maryland, Obama capturó los votos de los mayores de 65 años y de los habitantes rurales."Esta es la nueva mayoría de Estados Unidos", dijo Obama. "Esta es la manera en que se ve el cambio cuando ocurre desde abajo", agregó.


En Virginia, Obama estaba al frente por más de un 60 por ciento de los votos cuando ya se habían escrutado dos tercios de los distritos.


Obama tiene una ventaja sobre Clinton en la cantidad de delegados comprometidos que formalmente eligen al nominado del partido en la convención demócrata de agosto. Un total de 168 delegados se disputaban en las votaciones del martes.


Obama tiene 1.017 delegados comprometidos, frente a los 942 de Clinton, según las cifras de MSNBC -muy por debajo de los 2.025 necesarios para asegurarse la nominación del partido.


Clinton, una senadora de Nueva York y esposa del ex presidente Bill Clinton, ha expresado su confianza en el futuro de su campaña, y decidió concentrarse en la votación del 4 de marzo en los estados de Texas y Ohio, obviando las batallas de la próxima semana en Wisconsin y Hawai.


"Vamos a arrasar en Texas en las próximas tres semanas", dijo Clinton en El Paso, Texas, a donde se dirigió el martes antes de que se conocieran los resultados. La senadora no hizo mención a las tres votaciones que perdió.


"Me han puesto a prueba, estoy lista, hagamos que esto suceda", concluyó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas