Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

19 de febrero de 2008

NUEVOS INDICIOS DEL COPAMIENTO APRISTA EN INSTITUCIONES DEL ESTADO, ESTA VEZ EN JUNTOS SEGÚN EDITORIAL DEL COMERCIO DEL 18-02-08

No a la 'apristización' de los programas sociales

Mal haría el Gobierno si empezara a contratar a funcionarios públicos exigiendo como único requisito que tengan carnet aprista o sean simpatizantes del partido. Eso es lo que, de modo preocupante, estaría pasando con el programa Juntos.


A la anunciada renovación de autoridades se suman ahora las declaraciones del viceministro de Desarrollo Social, Javier Barreda, a quien le parece normal que la PCM nombre como presidente de Juntos a un connotado aprista como Iván Hidalgo, en reemplazo del empresario Alfonso Velásquez.

Resulta un retroceso que el régimen vuelva a colocar a partidarios en puestos clave que exigen la mayor independencia, precisamente para evitar la manipulación de programas sociales, utilizados de modo nefasto en el pasado para pagar favores políticos .

¿Cuánto gana la institucionalidad cuando el ciudadano ve que al elegir a funcionarios públicos pesa más su pertenencia partidaria, sobre todo en ámbitos como el apoyo social donde la politiquería debería estar al margen para hacerlos más eficientes y avanzar con su reingeniería?

En el caso de Juntos, el único programa social que ha conseguido reconocimiento local e internacional, se aduce que hay que dar continuidad a la lucha contra la pobreza. ¿Pero, por lo mismo, no sería mejor colocar allí a un profesional independiente, sin compromisos políticos con el partido del gobierno que lo nombra?
Publicado en el diario El Comercio el 18/02/08
....
Los apristas no cambian y no aprenden del pasado desastrozo que tuvieron en los ochentas en el manejo de la cosa pública y el terrible copamiento estatal a costa del dinero de los peruanos. Compañeros apristas retomen lo poco bueno que han hecho y no copen más los programas sociales. Reflexión...

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas