Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

9 de febrero de 2008

Lourdes Flores al año del Primer Gobierno del APRA, demuestra OPOSICIÓN SELECTIVA del PPC

Una nota de Prensa del 2007 publicada en el Comercio.

"Yo que fui tildada de candidata de los ricos le digo: ¡Su defecto está en lo social!"
Lideresa del PPC pide que se argumenten bondades de la ley de carrera pública magisterial

Por Franklin Briceño Huamán



"Quiero ver con claridad una orientación. Veo timidez en materia de salud. La reforma judicial está muy lenta. La reforma del Estado todavía no avanza. El gasto público hay que reorientarlo".


Ese fue el análisis público expuesto por la presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, a 13 días de que se cumpla el primer año de gobierno aprista.


Respecto de las protestas y movilizaciones sociales de los últimos 11 días, Flores Nano señaló que "la tarea pendiente del Gobierno" radica en "una mayor inversión pública en los sectores más pobres que no reciben de inmediato (los resultados) del crecimiento de la economía".


La lideresa del PPC le devolvió al presidente Alan García la acusación de "candidata de los ricos" que este hizo durante el último tramo de la campaña electoral del 2006: "Ahora yo que fui tildada de candidata de los ricos le digo al Gobierno: ¡Su defecto está en lo social, señor!"."El Perú no puede vivir en un proceso de modernización con exclusión. Por eso demandamos del Gobierno que en los próximos 12 meses se insista en corregir la exclusión y se impulse la inversión pública que debe concretarse en caminos rurales, en la educación y salud de los pueblos abandonados ", sostuvo.


ARGUMENTOS Y NO INSULTOS

En relación con la huelga magisterial que en diversos casos ocasionó desórdenes públicos y bloqueos de carreteras, Flores Nano dejó en claro que los actos "de perturbación al progreso de la educación" no deben ser consentidos y deben ser enfrentados con mucho rigor y firmeza.

Sin embargo, indicó que la respuesta del Gobierno debería ser sin excesos y sin actos innecesarios.

En un contexto donde el presidente Alan García llamó comechados y ociosos a los maestros del Sutep, Flores Nano criticó al Gobierno por no argumentar de forma constante la ley de la carrera pública magisterial. "Me parece que al Gobierno le falta argumentar mejor las bondades de esta ley", indicó.

La lideresa del PPC recomendó al Ejecutivo hacer frente a los reclamos con ideas y no caer en insultos. "Se debe enfrentar ideológicamente al Sutep y decirle, sin insultos, que la educación necesita un salto cualitativo", subrayó.

PRESIDENCIA DEL LEGISLATIVO


Ante la proximidad de la elección de la Mesa Directiva del Congreso, Flores Nano consideró que la oposición debería dirigir este poder del Estado. "Sería conveniente para la alternancia democrática en el Perú que un representante que no sea aprista presida la Mesa Directiva y oxigene al Gobierno", añadió.

Obviamente, su candidato es el legislador Javier Bedoya de Vivanco. "Debemos elaborar una agenda muy clara, una agenda de 8 o 10 puntos que sean aquellos que van a significar cambios profundos", precisó.

Con la intención de salvar la unidad de la oposición y de su alianza Unidad Nacional, informó que se reuniría con su socio político y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio. El encuentro debió producirse ayer pero no hubo confirmación oficial.

Como se sabe, la representante de Solidaridad Nacional en el Congreso, Fabiola Morales, anunció el viernes pasado que apoyará al candidato aprista a la presidencia del Congreso, Luis Gonzales Posada. La lideresa del PPC opinó que estaba segura de que el escenario se revertiría tras la conversación con Castañeda.

SEPA MÁS

Elecciones internas en el PPC4 El PPC celebró sus elecciones internas en 35 distritos de Lima Metropolitana y 18 regiones del interior del país.
4Por la secretaría departamental de Lima postularon dos listas. El frente reformista que lidera Luana Sprinckmoller y la lista de Edgardo del Pomar.
4La ONPE supervisó los comicios en todo el país y desplegó más de 1.000 observadores.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas