Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

24 de febrero de 2008

JUAN CARLOS EGUREN: EJERCIENDO FACULTADES DE REPRESENTACIÓN PELEA POR QUE LA INTEROCEANICA SEA REALIDAD EL 2008 EN BENEFICIO DEL SUR DEL PERÚ

El Congresista Juan Carlos Eguren (PPC), manifestó que la construcción de la Vía Interoceánica esta garantizada y financiada durante el 2008, luego de una comunicación con la Ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, quien le manifestó que no existe paralización de las obras y que sus palabras fueron malinterpretadas por un medio de comunicación capitalino.

El Parlamentario arequipeño señaló que la Ministra se comprometió para que el Gobierno no suspenda las obras que en estos momentos se encuentran con avances superiores a los comprometidos en un inicio por la empresa constructora concesionaria.

Según la publicación del medio, el miércoles 13 de febrero, la Ministra declaró que las obras de los tramos 2 (Urcos – Puente Inambari), 3 (Puente Inambari – Iñapari en la frontera con Brasil) y 4 (Puente Inambari – Azángaro), estarían suspendidas, causando la reacción del parlamentario quien inmediatamente pidió las explicaciones necesarias que fueron absueltas por la misma Zavala el martes 19 de febrero en horas de la tarde.


Eguren instó a las autoridades de los Gobiernos Regionales así como a sus parlamentarios comprometidos con las regiones donde se realizan las obras de la construcción de la interoceánica sur a realizar un seguimiento y vigilancia a las obras, fiscalizando las mismas sin dejar que el gobierno postergue nuevamente al sur del país como viene sucediendo durante tres décadas.

Días atrás no olvidemos lo que declaró Juan Carlos Eguren en ANDINA (19/02/08) contra el Gobierno del APRA y exigiendo a los Gobiernos Regionales del sur del Perú lo siguiente:

El congresista Juan Carlos Eguren (PPC) emplazó hoy a los presidentes regionales comprometidos con la construcción de la Carretera Interoceánica a emitir un pronunciamiento ante la detención de las obras por un supuesto incremento en el monto presupuestal asignado.

Consideró que las autoridades regionales deberían pedir al Gobierno Nacional las explicaciones del caso por la suspensión temporal de los trabajos de construcción de la Interoceánica en los Tramos 2 (Urcos – Puente Inambari), 3 (Puente Inambari – Iñapari en la frontera con Brasil) y 4 (Puente Inambari – Azángaro)

Eguren se mostró sorprendido por la pasividad y mutismo de las autoridades regionales de Puno, Cusco, Arequipa y Moquegua al no pedir las explicaciones debidas al Ejecutivo, luego de que diera a conocer la paralización de la obra.

Recordó que ha solicitado la presencia de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, ante la Comisión de Seguimiento de las Obras de la Carretera Interoceánica.


“Nos preocupa sobremanera esta suspensión, más aún cuando los gobiernos de turno -en el pasado- han tenido por costumbre paralizar obras descentralizadas en beneficio del desarrollo nuestras poblaciones”, dijo.

Eguren indicó que se requiere una explicación urgente sobre las razones de esta suspensión de la Interoceánica, llamada a convertirse en el motor del desarrollo y crecimiento económico de un gran número de departamentos del sur el país, considerando que el Ejecutivo debe reanudar las obras de pavimentación y asfaltado de la vía.

“No podemos permitir que nuevamente el centralismo y la tecnocracia limeña frenen la construcción de esta obra, por ello es importante que los presidentes regionales se pronuncien y tomen las acciones necesarias exigiendo la continuidad de las obras”, agregó.

La vía Interoceánica recorrerá los departamentos de Ica, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Cusco, Puno y Madre de Dios, antes de llegar a Brasil, en el Océano Atlántico.

Presumo que existe un interés mayor de parte del Gobierno en concluir el tramo hacia Ica por encontrarse cerca de Lima y no la que desemboca en Matarani e Ilo, mostrando su rostro centralista, dejando de lado el desarrollo del sur”, remarcó Eguren.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas