Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

27 de febrero de 2008

JAVIER BEDOYA PIDE MANO FIRME DEL APRA PARA AQUELLOS QUE GENEREN DESESTABILIZACIÓN EN MARCHAS VIOLENTAS Y PROTESTAS


Las movilizaciones registradas en los últimos días en diversos puntos del territorio nacional son solo un primer ensayo, porque el objetivo es afectar la cumbre del APEC que se realizará en noviembre en el Perú. Así lo advirtió el congresista de Unidad Nacional Javier Bedoya de Vivanco, quien demandó la aplicación de la ley y la imposición de sanciones para los responsables de estos hechos

¿Le preocupa la ola de movilizaciones y protestas que se registra en el país?–Me preocupa porque creo que se trata de un primer ensayo que se repetirá a lo largo de este año.

¿Con qué objetivo?–Con miras a que cuando vengan los altos dignatarios a la reunión del APEC puedan estar ya con una coordinación más afinada para crear desestabilización en presencia de esas personalidades.

¿Tan grave es la situación?–Sucede que no es casualidad, a mi modo de ver, que estos hechos se hayan producido coincidentemente con la llegada de los primeros delegados de otros países para las reuniones preparatorias de la cita del APEC.

¿Usted diría que los peruanos nos enfrentamos a un grave problema?–El que haya sido coincidente nos evidencia que la intencionalidad real de los que se han infiltrado y utilizado a los promotores (de las protestas) es ir creando las condiciones a efectos de perfeccionar sus movilizaciones.

¿Quiénes están detrás de esto?–Es evidente que se trata de todos aquellos que quieren aislar al país, y que van permanentemente en contra de su desarrollo y de su integración en el foro mundial. Ellos son los que están moviendo todas estas cosas.

¿Específicamente de qué agrupaciones está hablando?–Por lo que han reconocido los propios dirigentes del sector agrario y por los hechos puestos en conocimiento de las autoridades de Cusco y Ayacucho, es evidente que se trata de la gente de Sendero Luminoso y de Patria Roja. Muchos de ellos están infiltrados en sindicatos como el SUTEP.

¿Hay infiltración terrorista?–Sí, ellos son los que están infiltrándose y promoviendo todo esto. Por eso, durante la protesta inicial del sector agrario la semana pasada, usted ve cómo sus dirigentes máximos al darse cuenta de que habían perdido el control de sus huestes, salieron a pedir que depusieran las actitudes de violencia.

¿Los nacionalistas también serían responsables?–No sé si podría generalizar, pero es innegable que personas de ese partido político estuvieron metidas en esa danza.

¿Qué hacer frente a ello?–Creo que al Estado le corresponde una mayor labor de información y de acercamiento en aquellas zonas donde previsiblemente puede haber focos de protesta, para atender los problemas de la población. Simultáneamente se necesita que se sancione a los responsables.

¿El Poder Judicial tiene responsabilidad en este asunto?
–Todos, el Estado en general.
La percepción que se comienza a tener es que no habría autoridad.

....

Interesante punto de vista de nuestro Primer Vicepresidente del PPC y de analisis para la acción inmediata por parte del gobierno ante el posible rebrote violentista en el país. Por la tarde, Guido Lombardi también denunciaba falencias sobre otro problema grave de seguridad nacional, nos referimos al narcotráfico. El Estado peruano y el gobierno aprista deben mejorar y enmendar. Desde el PPC estaremos atentos!

Comunicación Sec. Nac. Movilización


No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas