Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

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MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

24 de febrero de 2008

IDEARIO DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN DEL PPC: NUEVA VISIÓN DEL PPC "EN CAMPAÑA PERMANENTE"

En el marco del sistema democrático, el escenario del Perú presenta diversos desafíos para la política y para los propios partidos. Desde la década de los noventa, existe un gran distanciamiento entre partidos y población, y no ha habido una gran transformación de parte de los primeros para mejorar tal situación. Algo similar ocurre con el Estado y con la mayor parte de sus instituciones, sobretodo con el Poder Legislativo pero también ocurre con el Ejecutivo que se encuentra con bajos índices de legitimidad.


Entre las diversas razones que explican tal crisis de la política y de los partidos políticos, encontramos factores diversos, destacando entre ellos, la corrupción e ineficiencia estatal, las altas barreras burocráticas que no solucionan los graves problemas de la sociedad y de los ciudadanos; la inequidad y exclusión, extrema pobreza, seguridad ciudadana (violencia y narcoterrorismo), el populismo, la demagogia, entre otros[1]; que sumado al frágil nivel de cultura política de la sociedad – ha facilitado el camino a múltiples lideres heterodoxos, a pseudos partidos o movimientos sin doctrina política que parasitando el desencanto y/o fomentando las percepciones negativas y el apoliticismo han llegado a estimular la opción antisistema. Opción que ha ido in crecendo con los años hasta ver peligrar la democracia y el Estado de derecho en la última elección presidencial. Incluso hoy vemos que gran parte de la población opta y vota por una supuesta visión nacionalista, que no es otra cosa que la vieja y retrograda utopía colectivista, que poco o nada podrán hacer por el país en plena era o apogeo de la democracia, de la competitividad, de la integración y de la globalización.



De los partidos y de los políticos depende en buena parte la posibilidad de reposicionar a la política en el corazón de la vida social y consolidar a la democracia como el mejor instrumento de convivencia para el Perú[2]. Ha de ser el propio sistema de partidos y en particular el rol de nuestro PPC, el que le de un nuevo sentido al rol del Estado y le otorgue a la sociedad civil un espacio de participación activo en la construcción de un nuevo orden de cosas, del bien común.

Por tanto, la tarea es compleja pero estimulante pues debemos adecuar la política a los tiempos actuales y adaptarnos a los nuevos escenarios. Para ello es necesario diseñar, programar y ejecutar nuevas modalidades y formas de hacer política que nos permitan crecer y ampliar nuestra base de militantes, liderazgos, candidatos identificados como también de aliados que en sumatoria nos hagan llegar para ganar en sectores a los que el PPC aún no ha llegado y que por nuestra opción socialcristiana merecemos ocupar (sectores populares, zonas rurales y sociedades intermedias). Ello debe ir acompañado con actualizar la doctrina del partido, realizar reformas programáticas, modernizar organizativamente al PPC y modificar su estilo tradicional de accionar de todas sus secretarías. No olvidemos que como partido humanista cristiano nos debemos a un principio fundamental, que es el Bien Común y por lo tanto, estamos llamados a transformar la realidad y cambiarla hasta lograrlo.

Reconocemos que la labor es ardua, pero no imposible. Tenemos múltiples desafíos que cumplir para crecer, acrecentar la imagen del PPC, ganar espacios y llegar fuertes para las elecciones del 2010 y 2011. En ese sentido, es necesario efectuar un Plan Político Estratégico que permita al PPC llegar con excelentes posibilidades para las elecciones del 2010 y 2011. En la suma de tal objetivo y encontrándose dentro de la misión y los objetivos funcionales que le corresponden - la Secretaría Nacional de Movilización presenta a continuación, su Plan de Trabajo 2007 – 2011 (el mismo no será publicado - sólo divulgado).


Tal Plan o labor se desarrollará por etapas y se plasma bajo el concepto de “Campaña Permanente” que determina diseñar, ejecutar y promover la acción política permanente, proactiva y autogestionaria y que a su vez, permita posicionar a nuestros lideres y a nuestro PPC en las comunidades. El PPC orgánico, social y popular, el PPC presente en toda instancia, comunidad y sociedad intermedia - se construirá desde estos lineamientos.

Por lo tanto, antes de planificar el futuro e introducir cambios en el presente, partimos del diagnóstico de la situación del PPC a nivel nacional, es decir, por conocer bien la realidad de nuestro partido, de nuestras limitaciones, las causas, etc. Inmediatamente después, desarrollamos la Misión y Visión de la Secretaria Nacional de Movilización, es decir los objetivos y el objeto fundamental de la labor a desempeñar en los siguientes años y finalmente pasaremos a definir el esquema del Plan de Trabajo, en el cual se incluye, el organigrama, los responsables, las modalidades y acciones a desempeñar, los plazos, etc.


[1] Datos referenciales tomados de la Universidad de Lima – Encuesta Marzo y Octubre de 2007.
[2] Existen además otros actores importantes en la presente tarea: los medios de comunicación, el Estado y sus instituciones, la Iglesia Católica, los intelectuales y científicos, etc.

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EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

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