Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

27 de febrero de 2008

CONOCE MÁS A LOURDES FLORES EN SIMPATICA ENTREVISTA DEL DIARIO EL TROME

Lourdes Flores confiesa que a sus 49 años, sólo ha tenido dos parejas, pero no cierra las puertas al amor ni a la presidencia de la República. Es una mujer alegre y afirma que le gustaría bailar 'La culebrítica' con Juan Carlos Oblitas. Aprueba con las justas el gobierno de Alan, pero le preocupa el caos en algunas zonas del país.

Lourdes, sabemos que está como rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola, pero, ¿cómo son sus días?

Estoy combinando tres cosas en paralelo. Estar en la universidad que es una experiencia renovadora, de muchísimo aprendizaje personal. Luego ejerciendo mi profesión como abogada muy activamente en los tribunales y en tercer lugar estoy en la actividad política en otro tono y ritmo. Mi obligación en el partido es mirar el panorama político y tener esporádicas apariciones en las que podamos enmarcar una línea política.


Algunos políticos, con excesiva severidad, piensan que no debería postular una tercera vez a la presidencia de la República, ¿qué le inspira esos comentarios?

Hay quienes me han 'enterrado' varias veces y creo que en política esos entierros siempre terminan con una resurrección. Lo más triste es que no son los viejos quienes me quieren enterrar, sino los más muchachos, a quienes ya los he llamado y les he dicho: 'Calma, calma, no me maten tan rápido, no me entierren tan rápido, estoy vivita y coleando, no vaya a ser que resucite y en la resurrección sea más brava'. Muchos de ellos tienen una pluma brillante.


Hoy, en el 2008, ¿existe la esperanza, para la gran legión de electores que tuvo, de verla nuevamente intentando conseguir la banda presidencial el 2011?

Hoy, no le podría dar esa respuesta, pero sí decirle, en razón de mi edad, que podría pensar en algún momento en culminar este esfuerzo que hice en dos oportunidades que no llegué a la presidencia de la República, pero no tengo una decisión tomada hasta el 2010.

O sea, no lo descarta.

Yo diría que en algún momento me gustaría poder volver a intentarlo, ¿cuál es el momento?, Dios lo dirá.

Usted habló de errores que no la llevaron a ser presidenta, ¿uno de ellos tal vez fue asistir al programa de Jaime Bayly y responder preguntas de corte sexual?

A mí no me parece. Hay quienes han sido muy críticos con eso, sobre todo caballeros. Sin embargo, mucha gente entendió lo que quería demostrar y es que a mí se me tiene como una persona un poco conservadora, yo soy una mujer muy católica, pero intenté demostrar lo que también soy, una persona de mente abierta y de una tolerancia a veces excesiva.

¿Era necesario decir que había visto un hombre calato?(Risas) A mí no me impresiona eso, ¿a usted sí?
No, pero volviendo a su tema, sin pecar de pudibundo como diría Martha Hildebrandt, ¿no era una cuestión íntima?Eso es lo que algunos criticaron, el tono de la entrevista, más la insolencia del entrevistador.


¿Piensa que Jaime fue insolente?

Él es provocador por naturaleza. Yo le tengo un inmenso aprecio.

¿Está de novia?

Éso no, falta eso, pero no falta quién ronda. Yo salgo, sin compromiso, pero como contra el gobierno, con una actitud muy selectiva, a mí me gustan los morenos y bronceados, a mí no me gustan los rubios desteñidos (risas).

¿Cuántos novios ha tenido en su vida?

A mis 49 años no ha sido una docena, sino han sido un par, solo dos. Hace tiempo que no tengo una relación larga con nadie.

Siempre se ha dicho que es la 'candidata de los ricos', ¿qué tan adinerada es Lourdes Flores Nano?

Más misia que mandada a hacer y la mejor prueba de eso es que me tomé una semana de descanso porque estaba realmente agotada y luego comencé a trabajar intensamente, como lo he hecho toda la vida. La mejor evidencia que no tengo fortunas, ni herencias es que trabajo 16 a 18 horas al día.

¿Cree que el machismo de este país influenció decididamente para que usted no sea presidenta?

No me parece, porque yo creo que pude ser presidenta, la vez pasada que fueron errores de comunicación más bien. Como usted ha señalado, no supimos responder bien eso que yo era la 'candidata de los ricos'. Creo que mi condición de mujer era una ventaja y así ocurrió en la campaña.

¿Qué conversó con Alan García últimamente?

Tuve una controvertida comida con él hace unas semanas. Hablamos de todo, yo en lo particular puse énfasis en lo que me preocupa la política social y la ausencia de un Estado eficiente y realmente descentralizado. Seguro se van a producir otros encuentros.

¿Está realmente gobernando bien el régimen aprista?

A mí me preocupa el desorden que comienza a crearse en el país y la falta de respuesta del Estado. No podemos ver un país en el que en alguna parte se dice no, eso no se va a cumplir, y que la reacción del gobierno sea está bien, pues, existe una ley, que se aplique en algunos sitios y en otros, no. El Perú es un país unitario y descentralizado.

¿De 0 a 20, cuánto le pondría de nota al gobierno de Alan García?

Lo apruebo, pero voy a ponerlo en estos términos: 'con su nota no habría sido maestro en el Perú de haberse aplicado la norma del ministro de Educación. No habría estado en le tercio superior, eso te lo puedo asegurar'.

Disculpe pero no la alucino alguna vez viajando en combi, ¿lo hizo?

Muchísimo, yo vivía en Jesús María. Exactamente en la cuadra 15 de Pumacahua y le puedo asegurar que en mis años de escolar y universitaria, pues conocía todas las líneas de transportes de Lima. Yo seguía la línea de Covida por todo Salaverry y Angamos. A la Católica, donde estudiaba, iba en micro.

¿Le gusta el Grupo 5?

Muchísimo, me da pena lo que les pasó (atentado contra Elmer Yaipén). 'La culebrítica' la bailo estupendamente, me encanta. 'La Anaconda' también la bailo bien.

¿Con que futbolista le gustaría bailar 'La culebrítica'?

No, no, los futbolistas están muy choborras, se me escapan después en la fiesta. Además, yo ya estaría buscando un poco en la generación de los entrenadores. Con Oblitas bailaría 'La culebrítica'.


Gracias, ¿cuál será su actitud de acá en más?

Será serena porque no actúo con cálculo electoral, yo quiero que el gobierno tenga éxito. Un fracaso, una corrupción que se descubra, alimentaría a gente que, con irresponsabilidad, construye el 'antisistema'.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas