Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

27 de febrero de 2008

Cita Flores Nano–García Pérez sería la primera semana de marzo.


Encuentro fue pactado en cena que Alan ofreció a Lourdes y PPC.

A mediados de la próxima semana se produciría la segunda cita entre Lourdes Flores Nano y Alan García Pérez, acompañados por sus respectivos equipos partidarios, según versión recogida por La República y que la cúpula pepecista guarda bajo siete llaves.

Este encuentro fue tema de debate anoche en la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular Cristiano (PPC) porque algunos pepecistas han salido a los medios de comunicación a cuestionarlo.

FUE ADVERTIDA
Flores Nano pasó el último fin de semana en la casa de playa del ex congresista Xavier Barrón, uno de los personajes más cercanos a la ex candidata en el PPC. Este encuentro –que tuvo más de encuentro fraternal que de cita partidaria– pudo servir para que Barrón expresara sus reparos con la reunión que Lourdes sostendrá próximamente con el presidente Alan García y un sector de la dirigencia aprista.

Esta cita, pactada la noche del 3 de enero cuando el presidente Alan García ofreció una cena a importantes dirigentes del PPC, será organizada personalmente por Lourdes Flores como una manera de "devolver la cortesía" que tuvo con ella el Jefe de Estado.

Pues bien, Barrón es una de las pocas voces en el PPC que critican esta reunión (también lo hace Lourdes Alcorta, ver entrevista). Para el ex vicepresidente del partido fundado por Luis Bedoya Reyes, este encuentro "podría generar en la opinión pública la idea equivocada de que el PPC está pactando algo bajo la mesa con el gobierno". Por ello recomendó que en lugar de "un almuerzo entre dirigentes del Apra y el PPC", se realice una reunión entre el presidente del Congreso y la bancada de UN (de la que forma parte el PPC) en la que se aborden temas de coyuntura, con una agenda pública.

"Me parece que más funcionan estas reuniones de trabajo institucionales, en lugar de estos encuentros amicales, sociales", dijo Barrón. El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, compartiría la posición de Barrón, pero prefiere esperar hasta que se concrete la cita.

EL DATO
APOYA. Felipe Osterling, dirigente histórico del PPC y presidente del Consejo Consultivo de este partido, defendió la convocatoria lanzada por Lourdes Flores a la dirigencia aprista. Es más, parafraseó la frase acuñada por el desaparecido senador aprista Ramiro Prialé, para justificar el encuentro: "Conversar no es pactar. Eso lo sabe muy bien toda la dirigencia aprista", subrayó el ex presidente del Senado.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas