Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

27 de febrero de 2008

ALVAREZ RODRICH ESCRIBE SOBRE EL PPC: Los 'aperitivos' de la cena que el PPC ofrecerá al Apra.

Los 'aperitivos' de la cena que el PPC ofrecerá al Apra.
Lourdes Flores ha respondido con sagacidad a la modorra política en la que estaba, y que la hizo notar, desde su propia esquina, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, quien hace poco preguntó "si el PPC es oposición o comparsa del gobierno", el cual, en su opinión, "hace agua pero la oposición no dice nada".


La respuesta de Flores vino el sábado en la mañana con dos lanzamientos: el de Heresi como candidato del PPC a la Alcaldía de Lima Metropolitana en el año 2010; y el derechazo que le lanzó al presidente Alan García, diciéndole, en buena cuenta, que no sabe gobernar.


El anuncio de la candidatura de Heresi cumple varios fines. Primero, ser ella misma quien lance a la piscina electoral a quien está demandando un perfil más opositor del PPC, lo cual sería una manera de subirse a esa moto y expresar su coincidencia con dicho sentir.

Segundo, esta candidatura del PPC -y no de Unidad Nacional- lanzada tres años antes de la elección, le está notificando a Solidaridad Nacional por dónde irán los tiros en la competencia del año 2010, la cual es crucial.

A diferencia de lo que suele suceder con los comicios regionales y municipales, que se producen después de una elección presidencial y parlamentaria, las de noviembre del año 2010 servirán como calentamiento de motores de las que se realizarán unos meses después, en abril del 2011.

Quien golpee fuerte en la primera, podría repetir el plato en la segunda.

De otro lado, la crítica de Flores a García en el sentido que "ha aprendido bien algunas reglas de la economía de mercado, pero en 20 meses no ha aprendido cómo hacer funcionar el Estado", es efectiva por un par de razones.

La primera es que es cierta. Todos reconocen que el presidente García ha realizado un giro positivo en su confianza sobre los beneficios del mercado. Pero, también, que lo que no está funcionando es el sector público. Por tanto, como suele actuar un opositor hábil, golpea donde más duele. La segunda razón es que es una manera de devolverle a García el título de "la candidata de los ricos" que este le endilgó a Flores en la campaña, un golpe que ella todavía no ha asimilado del todo.

Lo cierto es que, con estos aperitivos, la cena que el PPC ofrecerá al Apra va a ser, por lo menos, entretenida.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas