Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

9 de febrero de 2008

Alan y Jorge hablan sobre éxitos en las elecciones del 2011 ¿No son graciosos?

Amigos.
El día de ayer cuando leía estas declaraciones me llamo la atención que los apristas tengan aspiraciones de reelegirse el año 2011, faltando todavía 3 años y medio de gestión. En otras palabras, era gracioso por lo prematuro escuchar las declaraciones del Premier y del Presidente - aún sin saber como va a terminar su gestión.
Como democrata y como pepecista, lo dire una sola vez para felicidad de los apristas - espero que hagan una buena gestión por fortalecer el sistema democrático y de partidos políticos en el Perú, que hagan un trabajo real y efectivo por los más pobres y sobretodo por los niños y adolecentes del país. Ellos son nuestra esperanza y nuestro futuro por el que debemos de trabajar sobretodo amigos apristas - en el país.
Otros datos del APRA.
La tendencia municipal, en las elecciones del 2006 - perdieron 10 gobiernos regionales y el 80% de gobiernos provinciales que ganaron el 2003.
La tendencia en las encuestas - el APRA ha bajado tantos puntos de aprobación, en las encuestas que hoy están a la mitad de lo que comenzaron y no pasan del 30% de acuerdo a APOYO.



El presidente de la República, Alan García, y el premier Jorge del Castillo expresaron ayer en diferentes circunstancias el deseo del APRA de participar en las elecciones de 2011 y, sin que exista un motivo aparente, opinaron que el partido de gobierno tiene chance para ser reelecto.





Por cierto, lo que tiene Alan en la mano no es otra cosa que una cubierta, formada en su mayor parte por carbonato cálcico, que protege el cuerpo de los moluscos y que puede constar de una sola pieza o valva, como en los caracoles, de dos, como en las almejas, o de ocho, como en los quitones (real diccionario de la Lengua Española).


Primero, durante una reunión con gobernadores de la Macro Región Norte, en Trujillo, uno de los participantes en medio de su alocución dijo que “cuando los apristas se vayan el 2011...”. En ese momento fue interrumpido por el jefe de Estado, quien micrófono en mano señaló: “Un momento, ¿por qué están condenados los apristas a irse el 2011? Si lo hace (un buen gobierno) bien se pueden quedar”.


Esto fue interpretado como una intención de reelección, hecho que fue aclarado minutos después por el Presidente. “Lo que pienso es que la institución política tiene derecho a participar, es decir el APRA, pero eso no significa que quien habla lo haga.


Yo no soy partidario de cambiar las reglas de juego”, manifestó. “El Partido Aprista tendrá grandes posibilidades electorales si es que cumple debidamente con los objetivos del gobierno. Si es que se logra que el país produzca más, se descentralice mejor y se distribuya con mayor calidad, evidentemente, el partido tendrá las simpatías de grandes sectores de la población”, agregó. Consultado luego por RPP sobre si alguna vez le pasó por la cabeza ir a una reelección, dijo que “jamás”. “Ni cuando tenía más juventud, más poder y más popularidad, en el año 86. Ya saben cuáles son mis ideas como jurista y como demócrata”, enfatizó.



Horas más tarde, al consultársele sobre el tema al premier Jorge del Castillo, éste abrió más el abanico de las opiniones y sostuvo que si el líder nacionalista Ollanta Humala y el ex presidente Alejandro Toledo ya hablan de candidaturas, el partido de gobierno puede hacer lo propio. “Lo que es lógico, es que el APRA, así como ellos (Humala y Toledo) proclaman candidatos a la Presidencia, por que ya lo han dicho, es obvio que el APRA como partido también aspire a lo mismo”, precisó.


Luego de apadrinar el Mini Mundo de obras arquitectónicas limeñas en Jesús María, agregó que si bien aún no se tiene el nombre del candidato del APRA, existen varios miembros del partido que pueden resultar presidenciables.


Sin embargo, dejó en claro que él no está pensando en esa posibilidad pues se encuentra abocado a sus funciones en el Ejecutivo. “Yo no tengo interés en el tema. Yo tengo interés para cumplir con el pueblo que me eligió para una función congresal y con el Presidente que me designó para dirigir el gabinete ministerial”, aseguró.


MAS DATOS&

El premier Jorge del Castillo consideró que el buen gobierno que viene desarrollando el APRA abre las posibilidades de ganar las próximas elecciones generales. “Esto (la buena gestión) tiene que tener, sin duda, en su momento, el reconocimiento del pueblo”, precisó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas